Entrevista con Giovani Segura en Noche de Boxeo Radio


Ante el gran combate de revancha que le espera al mexicano Giovani Segura contra el ex campeón puertorriqueño Iván Calderón, el apodado “Guerrero Azteca” aclaró para Noche de Boxeoque éste será su último combate en las 108 libras y buscará ascender de categoría en busca de una corona en 112 en la división de peso mosca donde cree que ya no sufrirá tanto para dar el límite.

Pero además, de ésta pelea de desquite con Calderón, hay otra interesante contienda para Segura que causa atención en la división mini mosca. Se trata de un posible choque con el joven nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca de la AMB.

“Yo con todo gusto le daría la oportunidad a González. Pero yo lamentablemente no puedo seguir mucho tiempo en este peso. No porque yo no lo quiera, sino porque mi cuerpo ya no me está respondiendo igual”, confirmó el campeón de la OMB. “Él también pasó por lo mismo cuando le costaba dar las 105 libras”.

Giovani afirma que de seguir ganando el “Chocolatito” y de mantenerse el mismo por la senda del triunfo ese combate se podría dar en un futuro. Pero en estos momentos, el mexicano se mantiene concentrado en la pelea en turno ante el boricua que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, México.

“Pelear en Mexicali será una experiencia muy bonita porque sabemos que a la gente de Mexicali le gusta mucho el boxeo. La gente responde bastante. A mí me tocó coronarme en Mexicali y espero una gran respuesta de la gente”.

Pelear en su tierra natal de Segura significa para Calderón el tener que combatir en tierras mexicana por primera ocasión a pesar de haber enfrentado a un total de 18 oponentes mexicanos durante toda su carrera boxística.

“Ahora si le vamos a dar una sopa de su propio chocolate al Iván Calderón que siempre trata de llevarse a todos a Puerto Rico. Ahora le toca a él venir a mi tierra”.

Giovani, franco y humilde como se le caracteriza, conversó de varios temas interesantes y a sus 29 años de edad compartió con nosotros los planes que tiene en la mira para su ya exitosa carrera.

Usted puede escuchar el resto de ésta agradable entrevista y otras más visitando: www.nochedeboxeo.com y no olvide que todos los lunes a las 5:00pm (Tiempo del Pacifico), 6:00pm (México), 8:00pm (Tiempo del Este y Puerto Rico), puede disfrutar de otras entrevistas y gozar de una verdadera Noche de Boxeo donde usted siempre escuchará “Todo Boxeo, Todo en Español”.

Leave a Comment

%d bloggers like this: