“Fantasma” Gonzalez Noquo a “Ruso” Caro//Photos


Con gritos de “Animo Fantasma” de la afición de su ciudad de Tepic, Nayarit, el campeón súper gallo USNBC CMB Oscar “Fantasma” González supero a su mas aguerrido rival, el capitalino Giovanni “Ruso” Caro, en nueve rounds.  La pelea culmino un magno evento con un lleno total en la Plaza Monumental de Toros de Don Antonio y transmitida en vivo por Televisa por su serie “Sabados de Corona.”  La exitosa velada fue presentada por Box Latino, empresa de el siete veces campeón Erik “Terrible” Morales, en asociación con el grupo empresario local Alica.
González tuvo éxito temprano cuando con un inesperado recto derecho derivo al “Ruso” a la lona.  Caro, que el año pasado disputo por el titulo mundial FIB ante el sur Africano Takalani Ndlovu, uso toda su experiencia y condición para reponerse y seguir atacando con presión.  Caro hizo su pelea adentro, anotando al cuerpo y con ganchos y upes cortos mientras que González fue mas efectivo tirando golpes a la distancia.
Desde el cuarto asalto, González empezó a anotar con su mano derecha con mas ritmo y eso causo que Caro sufriera una cortada en el puente de la nariz que no dejo de cesar sangre.  A pesar  de su herida y el dominio por parte de González, Caro siguió presionando hacia en frente y anotando al cuerpo de González.  A fines de sexto asalto, González lastimo al capitalino con una serie de ganchos izquierdos a la quijada que encontraron su marca con facilidad.
González empezó a anotar mas frecuencia y con aun mas potencia desde el octavo asalto.  En el noveno, González le dio la bienvenida al Asalto a su rival con una derecha que hizo que Caro tomara un paso atrás.  González continuo su ataque y casi al fin de la vuelta, González atrapo a Caro contra la esquina roja y conecto con un recto derecho que lastimo a Caro y lo hecho hacías las cuerdas.  Con su víctima a punto de caer, González anoto con otra derecha y luego un gancho izquierdo a la mandíbula que derrubio a Caro.  El referí no vio caso que continuara y le dio alto a la contienda .  el tiempo oficial fue 2:39 del noveno asalto.
Guevara Todavía Campeon NABF
Con una dominante decisión unánime, el Mazalteco invicto Pedro “Pedrin” Guevara (18-0-1, 13KOs) defendió su titulo mini mosca NABF ante el ex campeón nacional José Guadalupe “Lobito” Martínez (13-6-1, 13KOs) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Lobito” salió cazando a Guevara desde el primer asalto, empujando hacia enfrente y fue su estrategia para todos los doce rounds del combate.  Guevara fue efectivo con un boxeo inteligente que saco mucho fruto del contra golpe.  Un golpe derecho de derecha derrumbo a Martínez la primera vez en el tercer asalto y otra vez en el sexto con un gancho izquierdo.
Guevara continuo a dominar con su boxeo pero Martínez nunca dejo de presionar y caminar hacia enfrente.  Al final, no fue suficiente para Martínez y se le otorgo la decisión unánime con puntuaciones de 119-108 tres veces.
Omar Estrella Pesco Al “Sireno”
En un combate a ocho vueltas, el súper pluma Tijuanense Omar “Dinamita” Estrella (16-4-2, 10KOs) regreso a la senda del triunfo a llevarse una decisión unánime con anotaciones de 80-75, 78-76 y 78-77 ante Jhean Carlo “Sireno” Aparicio (15-4, 12KOs) de Zacatecas, Zacatecas.
Estrella en su ultimo combate reto al dos veces campeón súper gallo Daniel Ponce de León pero desafortunadamente cayo en el sexto round en Enero de este año.
Aparicio, el mas alto de los dos, nunca uso su ventaja en estatura y prefirió en pelear en corto contra el Tijuanense.  Por su parte, Estrella tuvo éxito con volados derechos que lastimaron mas de una vez al “Sireno.  El asunto se puso serio a mediados del combate cuando los dos no tuvieron ningún problema en intercambiar metralla con Estrella anotando los mejores golpes al torso y a la cabeza.
Casi al fin de la contienda, Estrella anoto con una derecha que rozo la cabeza de Aparicio y  que causo que Aparicio sufriera una lesión aparatosa en su oreja izquierda.  A pesar de la herida, el referí dejo que el combate siguiera hasta la campana final.
Guerra Civil Entre Castro y Estrella
Después de una guerra donde los dos guerreros anotaron con golpes contundentes, Oswaldo “Waldo” Castro (14-4-1, 9KOs) de Los Mochis, Sinaloa, se llevo una decisión unánime antes el aguerrido Tijuanense José “Hollywood” Estrella (11-4-1, 9KOs) en un combate en la división de los súper moscas donde no hubo cuartel que Castro dedica a su hijo, Osvaldito.
Después del round de estudio, los dos combatientes empezaron a anotar con golpes duros de ambos puños.  En la segunda vuelta, Castro, de guardia zurda, conecto con un gancho derecho que lastimo a Estrella y lo hizo tambalear.  Estrella regreso en el cuarto y empezó a atacar a las zonas blandas de Castro y también anoto con volados de derecha.
Castro lo empezó a boxear a distancia y anoto con combinaciones de tres y cuatro golpes, siempre terminando con la recta izquierda.  Con todo que ganar y nada que perder, Estrella se fue con todo en el octavo y ultimo round pero Castro lo pudo domar hasta la campana final.  Las anotaciones oficiales fueron 80-72, 80-70 y 79-76.
Roban al “Guerrero” Melo
En una verdadera guerra de toma y daca, el capitalino Pedro “Guerrero” Melo (8-3-1, 2KOs) fue víctima de la mala conducta del referi cuando después de ser conectado con un upper de derecha en el sexto y ultimo capitulo por el tapatío de Puerto Vallarta Salvador Arias (9-4-1 (4KOs), el referí detuvo la pelea y así otorgando el triunfo a Arias a pesar de que Melo estaba en todas sus facultades.
Aunque Melo visito la lona en el cuarto round, el del Distrito Federal era el que impulsaba la acción y anotaba con los golpes mas fuertes y contundentes.   Arias tuvo sus momentos, uno de ellos cuando conecto con su ultimo golpe, pero era obvio que Melo llevaba la pelea ganada.  El tiempo oficial fue 1:32 del sexto round.
El equipo de Pedro Melo incluyendo su entrenador Fernando Fernández mencionaron que después de una animada platica con el presidente de la comisión local, el Lic. Jose Tomas Muñoz, que el resultado será cambiado a “no contest”.
Brian Sánchez Domina a Parra
El Mazalteco súper medio Brian Sánchez (11-0-1, 8KOs) domino por completo a Marcho Antonio Parra (4-3, 2KOs) de Ciudad Hidalgo, Nayarit, y lo termino a los tres minutos del segundo round.  Con fintas seguidas por cruzados del puño izquierdo, Sánchez domino por completo a Parra.  Con un upper cut de la mano derecha, Sánchez derivo a Parra contra la esquina azul. Parra no pudo contestarle al réferi antes de los diez segundos.
González Fulmino a Grajéola
Damián González (2-0, 1KO) termino con Arturo Grajéola (3-1) en el segundo capitulo de cuatro en el peso súper medio después de mandarlo a  la lona tres veces en el mismo round. González conecto con una rectas derechas para anotar las dos primeras caídas y ya que Grajéola se notaba mas que lastimado y aun el referí lo dejo continuar, González termino con un gancho izquierdo a la quijada.  El tiempo oficial fue 1:58 del segundo round.

Leave a Comment

%d bloggers like this: